Seleccionar página

Muchas relaciones inician de color de rosa, pero existen ciertas señales que puede notar, que no sólo están afectando su relación sino también sus finanzas. Este tipo de situaciones pueden afectar a la pareja de una forma muy dolorosa y hasta podrían volverse tóxicas.

¿Su pareja afecta las finanzas?

El atractivo y el carisma, son sin duda una de las dos cosas que las personas se fijan al momento de conocer a alguien, sin embargo una vez que la relación avanza existen otros factores los cuales se deben tomar en cuenta. El dinero no es lo más importante en una relación sin embargo puede causar problemas tan graves, que pueden hacer que la relación termine.

Utiliza el dinero como forma de manipulación

Estar en pareja significa conformar un equipo, en el cual la comunicación es lo más importante. En casi todas las parejas se da la situación de que alguno de los miembros gana más dinero que el otro, es normal. Sin embargo que la persona que gana más dinero se sienta con más libertad y poder sobre la relación, es un foco rojo que debe tomar en cuenta. Las relaciones no son una lucha de poder, es un equipo que juega para conseguir lo mejor para ambas partes.

Controla el trabajo

La dinámica de cada relación es muy diferente, por lo que no existen roles que deben de definirse de cierta forma. Muchas veces la mujer se queda en casa, mientras el hombre trabaja. También puede darse la situación que ambos trabajen o que el hombre se quede en casa a realizar las labores domésticas. No existe una forma correcta o incorrecta, sino la que funcione para ambos.

Los riesgos deben diversificarse. El problema se presenta cuando uno de los miembros utiliza el trabajo como una forma de chantaje o de poder sobre la otra persona.

También se puede dar el caso de que quiera obligar a la persona a conseguir un trabajo o abandonarlo.

Revisa constantemente los gastos

Tener un presupuesto es fundamental no solo para una persona sino para la pareja y para las finanzas del hogar, sin embargo cuando uno de los miembros se fija constantemente en lo que la pareja gasta, puede traer problemas.

La comunicación es básica en la pareja para que lleguen a un acuerdo de cuánto se debe gastar en base a lo que se tiene, si puede o no incurrir en deudas.

Presiona para realizar inversiones

Además de tener una cuenta de ahorro siempre es recomendable invertir el dinero, de esta forma se asegura que el dinero sigue creciendo a través del tiempo. Pero puede darse el caso de que el uno de los miembros no se siente seguro con cierta inversión, lo cual es completamente comprensible.Para este caso es necesario hablarlo abiertamente, cada parte debe presentar sus incertidumbres, los beneficios y desventajas a largo plazo de su postura.

No hay transparencia

No importa quién de los integrantes de la familia sea el que provee el dinero, todas las decisiones que se tomen deben de ser transparentes. Las decisiones de compra deben tomarse en conjunto y solo hasta que ambas partes así lo acuerden.