Seleccionar página

En la vida adulta es común que se vayan adquiriendo deudas. Una deuda es una responsabilidad más en sus finanzas. Debe estar pendiente de la fecha de pago y cumplir sin ninguna excepción. De no hacerlo su historial se verá manchado.

Salir de deudas

Idealmente, aunque es recomendable tener deudas, las deudas no deben de superar el 30% de sus ingresos, y no es ideal tampoco que tarde mucho en pagarlas. Por eso nos hemos dado la tarea de contar estos 10 reglas para poder terminar de pagar su deuda.

Llevar un registro de sus deudas

Antes de aplicar cualquier plan, es necesario que esté consciente cuántas deudas tiene. Tómese una tarde libre, un fin de semana para hacer las anotaciones del total de deudas que tiene, los montos, los plazos y hasta cuándo terminará de pagarlas.

Comenzará a elaborar un presupuesto

El presupuesto se hace con la finalidad de saber cuánto dinero tiene disponible en sus diferentes conceptos. Cuánto dinero entra y sale cada mes. Ya que ha identificado cuánto dinero debe destinar al pago de deudas puede emparejar sus hábitos de consumo para comenzar a liquidar la deuda.

Estará consciente de sus créditos existentes

Hacer uso del crédito no es un hábito malo. Comenzará a quitarle el sueño una vez que su uso sea excesivo y sobre todo que sea para cosas que no necesita. Anote en la lista de su presupuesto cuántas tarjetas de crédito tiene, s es que realmente debe hacer uso de ella o es mejor cancelarlas. Muchas veces aunque no se use una tarjeta está generando el pago de anualidades.

Mientras menos tarjetas tenga, menos se verá tentado a endeudarse.

Buscará ayuda de profesionales

La primera señal de que debe de solicitar ayuda a profesionales es que con sus esfuerzos no ha podido salir del problema de endeudamiento. Lo más sensato que puede hacer es acudir con su banco para ver cuáles son sus opciones o qué se puede hacer para terminar de pagar la deuda. Ambas partes saldrán beneficiadas y por supuesto que el banco verá positivamente que usted esté dispuesto a pagar.

Solo recuerde que cualquiera financiamiento quita se verá reflejado en su historial crediticio.

Dejará de hacer gastos innecesarios

Tener bien claro sus prioridades de ayudará a hacer gastos más inteligentes. Indudablemente el malgasto le ha llevado a este nivel de endeudamiento. La próxima vez que salga de compras pregúntese si realmente necesario que lo compre, o si puede ahorrar para poder costearlo.

Buscará más dinero

Que tengas un nivel elevado de endeudamiento no quiere decir que debe dejar de buscar alternativas para conseguir más dinero. Podría hacer trabajos de medio tiempo o vender cosas que ya no utilice. No dejes que los sentimientos de derrota le impidan salir adelante.

Se alejará de las nuevas deudas

Muchas personas podrían considerar adquirir un nuevo préstamo crédito para cubrir las deudas del anterior. Pero antes de que decida hacer una solicitud a un banco o institución financiera pregúntese si tiene pagos atrasados en deudas anteriores. Si la respuesta es que sí probablemente primero que nada el préstamo será denegado por tener deudas atrasadas. En segundo lugar piense detenidamente que si ahora no puede pagar y ya tiene pagos atrasados difícilmente podrá pagar una nueva deuda más alta.

Pagará más del mínimo

Si aún no se ha dado cuenta, pagar el mínimo de una tarjeta simplemente está haciendo que se solvente la deuda por más tiempo. Siempre traté de ir un poco más allá cuando se trata del pago de las deudas de las tarjetas de crédito de los préstamos. Eso también puede aplicar en caso de que los intereses sean calculados en base a lo que resta del pago de la deuda.

Confiará su situación a alguien

Al contarle situación de ordenamiento a alguien más, puede servir como un poco de presión para solucionar dicha situación. Podrán estar preguntando como va el pago de la deuda o apoyándolo con consejos.

Estará pendiente del progreso

Por supuesto conforme vaya pagando la deuda es necesario que vaya viendo el progreso. Sí el plan o la estrategia que está utilizando no está funcionando es necesario que imponga una nueva.