Seleccionar página

Probablemente el año pasado no tuvo las mejores de las suertes en cuanto a las finanzas, y las razones pueden ser muchas, quizá quiso salir de vacaciones, comprar un coche, comenzar con el ahorro, y al final, difícilmente pudo lograr alguno de los objetivos.

Hemos juntados algunos de los mejores consejos financieros para iniciar este 2017 con el pie derecho, que puede hacerlos sus nuevos propósitos, y ahora si poder cumplir sus metas y sueños financieros.

Propósitos financieros

Planear metas
La mejor forma de saber cuánto va a gastar y cuánto debe guardar es poniéndose un plan con metas y objetivos claros. Para poder lograr este primer punto básico, debe saber diferencias entre las cosas que necesita de las que son un capricho, así como saber perfectamente identificar sus prioridades dentro de esos mismo gastos. Un presupuesto le ayudará a controlar los gastos y saber en dónde se puede y deben hacer recortes.

Difícilmente logrará cumplir los propósitos si no sabe cuál es el resultado final.

Consiga un ingreso extra
No se confunda creyendo que debe trabajar el doble de horas en oficina, aunque si es una forma, sin embargo existen otras formas de conseguir ingresos extras como sería evitando gastar de más y hacerlo de forma inteligente.

Ahorre, ahorre, ahorre
Es uno de los propósitos más comunes y que muchos dejan para el último, o creen que pueden iniciar en cualquier momento, no lo deje para mañana. Cuando se recibe el pago cada mes el ahorro debe ser una de las principales prioridades, aunque inicie con un pequeña cantidad siempre debe apartar algo.

No se olvide de la salud
Indudablemente no es deseado tener que preocuparse por este tipo de situaciones, pero es importante que aunque no es ideal ni desea, debe contemplarlo y estar preparado. Sería mucho más difícil que se le presente una mala situación y no pueda hacer frente o termine endeudado, por eso invierta en un seguro de vida, de sus bienes y hasta aportaciones a su retiro para estar preparado.

No deje su dinero estático
No basta con solo guardar o ahorrar su dinero, de esa forma su dinero puede perder valor con el tiempo o mantenerse la misma forma en el mejor de los casos. Existen muchas formas de proteger su dinero y hacerlo crecer, muchas son herramientas que los bancos e instituciones financieras ofrecen, o puede invertir en préstamos personales, poner a su disposición su dinero a personas que lo necesitan, TuTasa ofrece las mejores tasas de retorno y su dinero crecerá con los años.

Compare siempre
El secreto de las compras inteligentes es comparar los productos, no siempre el más caro es el mejor y viceversa. Busque evaluaciones y experiencias de otras personas que ya hayan probado el producto para ayudarle a decidir mejor.

Recuerde que los propósitos de año nuevo siempre son para mejorar su situación actual y que depende mucho de su convicción para lograrlo, una vez que pueda poner en práctica e iniciar con ellos será más sencillo seguirlos hasta cumplirlos.