Seleccionar página

Las tarjetas de crédito son sin duda la herramienta financiera más utilizada, y son otorgadas por los bancos e instituciones financieras. Entre sus principales usos están el pago de productos y servicios, ayuda en caso de emergencias financieras, comprar a plazos, con o sin intereses, y compras por internet. Son muchos los beneficios de ser el titular de una tarjeta de crédito, pero así como trae cosas buenas también incluye una gran responsabilidad.

Debe siempre mantener la cabeza en sus finanzas y no perder el control de lo que gasta, que es muy fácil cuando se paga con tarjetas de crédito. Y así como se puede comprar tan fácilmente y salir de apuros, si no se siguen ciertos lineamientos se puede poner en riesgo las finanzas personales. Aquí tenemos las 10 reglas de las tarjetas de crédito que le harán la vida mucho más sencilla.

1. Pagará siempre en su totalidad las compras

Hacer el pago mínimo de las tarjetas no puede más que acarrearle más deudas. Siempre trate de pagar el mínimo o un poco más, de lo contrario estará pagando intereses constantemente. Probablemente es complicado para usted tener que pagar más del mínimo, pero haga todo lo posible, o antes de comprometerse a una deuda mejor piénselo dos veces.

2. No exagerará con las ofertas y promociones

Evite ser víctima de las promociones y ofertas. Muchas veces no necesita ese producto o servicio y termina gastando mucho más de lo que tenía planeado. Cuidado con terminar comprando cosas solo para gozar de promociones si ni siquiera necesitaba esa compra inicial.

3. Sacrificará compras innecesarias

No importa el gran precio que ofrezcan, siempre debe evitar gastar dinero en cosas que no necesita.

4. Honrará el pago puntual

Cada vez que paga fuera de tiempo se generan intereses. Preste más atención a la fecha de corte o límite de pago y haga recordatorios en su celular o calendario para no olvidarlo.

5. No conseguirá deudas mayores al 30% de sus ingresos

Cuando sus deudas sobrepasan el 30% de sus ingresos podrían verse afectados los pagos de necesidades básicas, haciendo que incurra en más deudas para poder cubrir todo.

6. Evitará comprar impulsivamente

Cuando se tiene liquidez o dinero en la tarjeta que no se ha utilizado, puede verse tentado en gastarlo solo por gastarlo. Si no necesita el crédito evite sacarlo o si lo hace para construir un historial, pague en tiempo para evitar intereses.

7. No cederá su tarjeta a terceras partes

Puede ocasionar problemas con el sistema financiero y con su propia familia o amigos por el uso que se le llegue a dar o por el incumplimiento de los pagos en tiempo.

8. No mentirá sobre su historial

Solo se engaña a usted mismo tratando de ocultar el verdadero estado de sus finanzas. En caso de mentir para tener acceso a mejores prestaciones y herramientas financieras no vale la pena que lo oculte, ya que al final se darán cuenta al revisar su situación.

9. No deseará aquello que no pueda costearse

Muchas personas que tienen una tarjeta de crédito viven en la ilusión de que tienen dinero extra para comprar todo aquel capricho que no podrían comprar normalmente, pero a decir verdad hacer esas compras tiene un costo extra, es una deuda y debe pagarla.

10. No sea engañado por los meses sin intereses

Nuevamente puede caer en la mentira de la facilidad de los meses sin intereses y adquirir muchas deudas como esta, sus finanzas se verán fuertemente afectadas por tanto gasto.