Seleccionar página

Existen muchas fechas especiales en las que se tiene como propósito hacer regalos a nuestros seres queridos. Sin embargo hacer una buena o mala compra puede afectar fuertemente a nuestras finanzas. Lo que menos queremos es pasar esas fechas con las manos vacías, pero tampoco en la quiebra.

Compras inteligentes

Indudablemente existen ciertos secretos que se pueden aplicar para hacer las mejores compras. Le invitamos a leer el siguiente artículo para que los ponga en práctica y nunca más tenga que tirar su dinero.

Muchas de las fechas importantes pueden ser Navidad, el 14 de febrero, el día de la madre, el día del niño o simplemente los cumpleaños. Para todas esas fechas se espera socialmente que se entregue un regalo.

Pero muchas veces todos estos gastos no se encuentran dentro de su presupuesto. Descubra los secretos de las compras inteligentes.

Planee

Uno de los principales problemas de estos gastos, es que no se tienen planeados. Hacer un presupuesto puede ayudar enormemente a estar preparado para este tipo de gastos. Tome un calendario y escriba las fechas importantes, o al menos en las que se espera que dé un regalo.

Anote esas fechas en una lista y ponga un presupuesto para cada uno de estos regalos.

A diferencia de los cumpleaños, las otras fechas en las que se entregan regalos, los comercios suelen sacar ventaja subiendo los precios de las mercancías, para hacerle gastar más dinero. Sin olvidar que la demanda es tan alta que los productos suelen escasear.

Con una planeación no sólo podrá saber cuánto dinero debe gastar anticipadamente, también puede anticiparse con los obsequios para que no pueda quedarse con las manos vacías en las fechas comerciales.

Las compras en línea son una excelente opción, puede hacerlos con suficiente anticipación y la gran variedad es mucho más extensa que en los comercios físicos.

Compare

La mejor forma de malgastar su dinero por excelencia, es comprar lo primero que ve. Indudablemente puede tomar un poco más de tiempo pero siempre es recomendable que compare los precios de las mercancías en los diferentes establecimientos antes de comprarlos.

No compre impulsivamente

Las compras por impulso afectan directamente al presupuesto, ya que se cree que se está tomando una gran oportunidad y los gastos no se registran dentro del presupuesto. Esto pone en peligro el pago de otras responsabilidades y deudas.

También existe el peligro que por no haber comparado, no esté optando por la mejor de las opciones.

Elija su método de pago

Idealmente su forma de pago siempre debe ser el efectivo, pero muchas veces no se cuenta con la solvencia cuando las fechas se nos vienen encima. Para esas situaciones debe considerar otras opciones como podrían ser los préstamos personales, o los créditos al consumo. Sin embargo si se toma alguna de las otras opciones debe estar seguro de que puede hacer frente a los pagos en tiempo y agregarlo a su presupuesto.

Un buen consejo sería ser totaleros. Se le llama totalero a liquidar completamente una deuda que se ha adquirido con un préstamo o crédito al mes siguiente. De esta forma no se generan intereses y se deshace rápidamente de la deuda.

Haga su regalo más personal

Una forma más económica y más especial de hacer los regalos es optando por la opción de manualidades.

Como comentábamos muchas veces para las fechas importantes las tiendas suelen tener precios muy exagerados y las mercancías suelen acabarse rápidamente. Para hacer regalos manuales se deben considerar cuáles son los gustos de la persona y tratar de encontrar algo que se puede fabricar. Existen muchas plataformas y tutoriales en línea para encontrar diferentes ideas.

No tiene nada de malo querer dar hermosos y costosos regalos, el problema es que muchas veces su bolsillo no puede costearlo. Para esas ocasiones las compras inteligentes son la mejor opción.