Seleccionar página

Tener una tarjeta de crédito ya involucra haber adquirido una deuda de por sí. Sus gastos deben ser más moderados y debe mantener en orden sus finanzas personales. Ahora imagine cómo debería cambiar sus hábitos con más de una tarjeta de crédito. La responsabilidad es mucho más grande.

¿Cuántas tarjetas de crédito serían las ideales?

Por supuesto las tarjetas de crédito facilitan la vida para muchas personas. Son una gran herramienta para realizar compras y también para construir un historial crediticio.

Explicaremos qué sucede cuando tiene más de una tarjeta de crédito.

Desventajas tener más de una tarjeta de crédito

– Además es tener que estar apegado completamente a un presupuesto, deberá planear cuidadosamente los pagos de cada una de las tarjetas. Eso quiere decir que los pagos y las fechas de corte de todas las tarjetas no será el mismo.

El flujo de dinero con el que cuente no será el mismo durante todo el mes, por lo que la planeación de sus finanzas y pagos debe ser excesiva para no poner en riesgo el pago de otras responsabilidades.

– La mayoría de las tarjetas de crédito involucra el pago de una anualidad simplemente por tenerla. Entonces pagar por más de una tarjeta de crédito podría ser un gasto innecesario.

– Aunque si bien muchas tarjetas proporcionan puntos o beneficios y bonificaciones a los tarjetahabientes, muchas veces este tipo de beneficios resultan ser un gasto extra. Todo esto porque no tenía contemplado el gasto y ahora que recibe esta gratificación lo toma.

Recomendaciones de cuántas tarjetas debería de tener

En caso de que llegara a extraviar, o su tarjeta llegara a ser robada, es bueno contar con una tarjeta de respaldo. Sin embargo antes de comenzar el papeleo para conseguir una nueva tarjeta de crédito piénsalo detenidamente.

Si sus hábitos de compra no son los ideales, contar con una segunda tarjeta podría ser una gran tentación. Además recuerde que deberá pagar un costo extra por la anualidad.

En relación con su historial de crédito

Tener una o más de una tarjeta de crédito no es algo negativo. El uso en exceso y la administración de sus recursos sin embargo podría serlo. Es bien sabido que contar con una tarjeta de crédito le ayuda a crear o a iniciar su historial crediticio.

Sí tener tarjetas de crédito le da un poco de miedo, siempre recuerde que no es necesario que las utilice, puede dejarlas en casa. Pueden utilizarse únicamente para situaciones de emergencia.

Beneficios de tener una tarjeta de crédito

– Le serán de gran ayuda para comprar productos que regularmente no se pueden costear pero que traen grandes beneficios a largo plazo.
– Si gana suficiente dinero puede utilizarla tantas veces como usted desee, siempre y cuando se organice con los pagos.
– Cuando se paga el tiempo no se generan intereses y es una excelente herramienta de compra.
– Sí las tarjetas no tienen anualidades, no importa cuántas tenga si no las utiliza.

 

Antes de conseguir una tarjeta de crédito revise sus hábitos de consumo. Revise que vayan de la mano con la cantidad de dinero que gana. Recuerde que cada vez que utilice su tarjeta está adquiriendo una deuda y deberá hacer frente a ella.